www.madridiario.es

Fallece una mujer en Chamartín de un disparo en la cabeza en otro caso de violencia machista

miércoles 24 de abril de 2013, 00:00h
Una mujer de 68 años ha fallecido esta madrugada en Madrid de un disparo en la cabeza y su marido, de 75 años, ha sido ingresado en estado muy grave en el hospital de La Paz, según han informado fuentes de Emergencias 112. El suceso se ha producido en un piso del número 15 de la calle Agustín de Foxá en torno a las 3.00 horas de la madrugada. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista.
Varias UVI móviles del Summa de la Comunidad de Madrid se han desplazado al lugar, en el que los sanitarios han certificado el fallecimiento de la mujer por un disparo en la región temporal, concretamente, en la sien.

El marido de la fallecida se encontraba consciente en el momento de ser atendido por los facultativos, quienes apreciaron un disparo por arma de fuego en la región temporal. Una vez estabilizado, sedado e intubado, el herido fue trasladado al hospital de La Paz en estado muy grave.

Los servicios de emergencia regionales recibieron la primera llamada que alertaba de este suceso a las 6.00 horas. Inmediatamente después, dos UVI móviles del SUMMA se desplazaron a la vivienda, situada en el número 15 de la calle Agustín de Foxá. El matrimonio, que vivía solo en esa vivienda, fue encontrado tumbado sobre la misma cama.

No había denuncias previas
Horas después, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género

Con esta son cuatro las mujeres que han perdido la vida este año en Madrid a manos de sus maridos o exparejas. En todos ellos, según ha destacado Cifuentes, no existía denuncia previa y orden de protección vigente, por lo que ha pedido a las mujeres que pasen por este tipo de situaciones para que la Policía pueda haber un seguimiento, proteger a las víctimas.

También el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha expresado su "más absoluta condena y rechazo" al asesinato. "Este crimen supone un nuevo golpe a toda la sociedad madrileña al que no puede responder con la indiferencia. Debemos concienciarnos para luchar contra esta lacra inhumana y sin sentido que cercena la vida de las mujeres y, para ello, desde el minuto uno, tanto las mujeres amenazadas, como el entorno que perciba las mismas, deben denunciar los hechos y utilizar todos los recursos que las administraciones ponen para protegerlas", ha explicado.

El consejero de Asuntos Sociales ha vuelto a recordar que la Comunidad de Madrid cuenta con una completa red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos, empezando por el servicio de Información y Atención Telefónica 012 Mujer, recurso esencial para las denuncias por amenazas y maltrato que funciona las 24 horas del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios