www.madridiario.es

Se abre el plazo para las escuelas de idiomas

lunes 22 de abril de 2013, 00:00h
Este lunes se ha abierto el plazo para solicitar plaza en las escuelas oficiales de idioma. Este año podrán acreditarse conocimientos con títulos de la UNED.
Hasta el 10 de mayo hay plazo para presentar las solicitudes para estudiar en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid durante el curso 2013-2014. En la página oficial, se pueden encontrar los impresos para presentar y toda la información relacionada, aunque hay centros que realizan la inscripción preferentemente a través de Internet.

El precio de los cursos es de 250 euros y 280 para los repetidores. A los que hay que sumar 19 euros de servicios administrativos y otros 19 en el caso de tener que realizar la prueba de clasificación. Este año no han subido las tasas, después de que el anterior se duplicaran.

Este año la principal novedad es que el Ministerio de Educación ha reconocido los niveles A1, A2 y B1 impartidos por el CUID, de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Así, los alumnos que hayan aprobado algunos de estos niveles podrán solicitar matricularse directamente en el siguiente nivel del mismo idioma en cualquier escuela oficial de idiomas. También se reconocen créditos a efectos de concursos de traslado y oposiciones a profesores que han aprobado cursos de idiomas en el CUID.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios