www.madridiario.es

Armacentro cierra sin indemnizar a sus empleados

Por MDO
viernes 19 de abril de 2013, 00:00h
La fábrica Armacentro, dedicada al sector de la construcción, situada en la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas, ha echado este viernes el cierre después de que el periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) finalizara este jueves sin acuerdo.
Los sindicatos han anunciado que llevarán a los tribunales a Armatek, el grupo empresarial al que pertenece la firma, y que presentó en marzo un ERE para suprimir 256 empleos en varios centros de trabajo en España de la firma, dedicada a la preparación y montaje en obra de hierros preformados (ferralla).

Los más de 200 trabajadores que forman la plantilla de Armacentro han rechazado la última propuesta de la compañía, una indemnización de 25 días por año trabajado cuyo pago estaría vinculado a la venta de maquinaria y cobro de deudas pendientes por parte de la empresa, que asegura carecer de liquidez para indemnizar a los empleados.

"Tras finalizar el jueves, a las doce de la noche, la negociación, la empresa ha procedido al cierre de las instalaciones sin haber comunicado el despido a los empleados, que se han encontrado esta mañana, al venir a trabajar, con la puerta cerrada", ha dicho Salvador Hernanz, miembro del comité de empresa.

Decenas de trabajadores, según Hernanz, permanecen en este momento concentrados en la puerta de la planta a la espera de indicaciones para poder entrar en el interior y recoger sus cosas. "Hemos denunciado el cierre patronal ante la Guardia Civil, que ha desalojado de madrugada a los trabajadores que permanecían encerrados en el interior", ha señalado Hernanz, representante de la sección sindical de UGT.

Demanda contra el ERE

Armatek, que se declaró en febrero en un concurso de acreedores y ha justificado la paralización de su producción en España por "la caída en su actividad", ha comunicado a los representantes sindicales que remitirá hoy un 'burofax' a los trabajadores para hacer efectivos los despidos.

"No nos moveremos de la puerta", ha aseverado Hernaz, que junto a representantes de la sección sindical de CCOO, ha encabezado en los últimos días diversas protestas para hacer público el conflicto.

El comité de empresa ha anunciado que presentará una demanda contra el ERE al considerar que el grupo empresarial español ha tenido beneficios por la evolución de su actividad en el extranjero y está en disposición de liquidar a los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios