www.madridiario.es

Efectivos del GERA rescatan a un excursionista que se ha fracturado una pierna en Siete Picos

sábado 13 de abril de 2013, 00:00h
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad han rescatado este sábado a un hombre de 30 años que se ha fracturado la tibia y el peroné cuando estaba realizando una excursión por Siete Picos.
Fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad han dicho que a las 12,15 horas se ha recibido un aviso desde la zona cuando un hombre ha alertado que estaba realizando una excursión con su hijo, de 30 años, cuando a la altura del tercer pico éste se ha caído y se ha fracturado la pierna.

A la zona se ha desplazado un helicóptero del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid que portaba 12 efectivos del GERA. Una vez que han llegado al herido, han procedido a inmovilizar la pierna afectada y se le ha podido subir al helicóptero tras apoyar un patín para la intervención.

Luego, han trasladado al varón hasta el Parque de Bomberos de Navacerrada, que cuenta con una helisuperficie, donde estaba esperando una ambulancia del Summa, que ha trasladado al herido al Hospital de El Escorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios