www.madridiario.es

José María Pou y Fernando Trueba, entre los firmantes

Personalidades de la cultura apoyan la declaración BIC del Teatro Albéniz

sábado 13 de abril de 2013, 00:00h
La plataforma de Ayuda al Albéniz ha hecho entrega de las últimas firmas de las personalidades del mundo de la cultura como alegaciones ante la Comunidad de Madrid sobre su importancia cultural ante el consejo de Bien de Interés Cultural (BIC).
"Estamos muy contentos pues en poco menos de un mes hemos recogido más de 70 firmas de ciudadanos y personalidades muy importantes del mundo de la cultura. Destacan especialmente catedráticos de arquitectura y profesionales de este sector", han señalado desde la Plataforma.

Así, entre las instituciones culturales y artistas que se han sumado a esta iniciativa se encuentra la Orquesta y Coro Nacionales de España, el director de cine Fernando Trueba, el cantante Pedro Ray, las escritoras Emma Cohen y Rosa Regás, el actor y director de teatro José María Pou, la productora del Ballet Nacional de España, Ana Jerez de la Vega; la catedrática Emérita de Historia de Arte de la Universidad de Zaragoza, Belén Boloqui; la organización de Sindicatos de Artistas del Estado Español, la presidenta del Club de Debates Urbanos, Teresa Arenilla y la directora y coreógrafa de la compañía Gloria Mandaerlik Dance Company.

Con la entrega de firmas, la plataforma da un paso más a favor de la conservación del teatro después de que la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad decidiera estudiar hace mes y medio su declaración BIC o no.

De este forma se daba cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obligaba a incoar expediente para declarar Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento al Teatro Albéniz de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios