www.madridiario.es

Una valla 'antigrafiti' para el Museo de Historia

miércoles 03 de abril de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento ha instalado una verja en el museo de Historia de Madrid, situado en la calle de Fuencarral, para proteger su fachada del vandalismo.
Los trabajos han corrido a cargo del departamento de Vías Públicas municipal, perteneciente al Área de Medio Ambiente. La intervención está incluida dentro del plan de reurbanización del ámbito del museo, para la que el Consistorio ha consignado 700.000 euros.

Valla en el Museo Municipal de HistoriaLa reja cubre la fachada barroca y parte de los laterales del inmueble. Según fuentes del Área de Las Artes, pretende proteger el edificio del vandalismo. Los muros del inmueble han sido objeto de profundas rehabilitaciones, entre otras razones, por el deterioro provocado por los grafiti y los orines de los ciudadanos que hacen botellón en los alrededores.

En los foros digitales especializados critican que la verja no mantiene el estilo artístico de las rejerías traseras del complejo. Además, inciden en que, en algunos puntos, la valla no evita las pintadas, ya que está situada muy cerca del edificio.

El Museo de Historia de Madrid ocupa el antiguo Real Hospicio del Ave María y San Fernando, diseñado por Pedro de Ribera. De su construcción original solo conserva la capilla y la fachada, ya que fue reformado en el siglo XVIII. Desde 1919 está considerado monumento histórico-artístico. En 2002 comenzó su rehabilitación integral y en 2010 fue cerrado al público a la espera de concluir su total reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios