www.madridiario.es

Cifuentes: "La PAH tiene intencionalidad política"

martes 02 de abril de 2013, 00:00h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cree que las protestas de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tienen "intencionalidad política" al considerar que en la pasada legislatura no se manifestaron la pasada legislatura contra el PSOE, entonces en el Gobierno central.
"No me resulta sorprendente, pero no deja de ser llamativo que las manifestaciones para protestar contra los desahucios se realicen exclusivamente contra los políticos del PP, cuando durante el anterior Gobierno socialista el número de desahucios llegó a 400.000, aproximadamente. En la última legislatura se superó con creces el número de desahucios que se están produciendo ahora", ha detallado.

Cifuentes ha señalado que los desalojos de personas de sus viviendas no los determinan ni los políticos, ni la Policía, ni el Gobierno, ni la Delegación del Gobierno, "sino los jueces, como consecuencia de un proceso judicial". "Pero existe un interés por parte de algunos de responsabilizar al PP de los desahucios. A mí me hubiera gustado ver a alguna manifestación, que no la hubo, de las personas que ahora se manifiestan durante la legislatura pasada en la sede del PSOE, por lo que me induce a pensar que aquí hay una intencionalidad política", ha insistido.

Para la delegada, el Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer, que es actuar con hechos y con una serie de medidas como el Real Decreto de Medidas Urgentes que aprobó la creación de un fondo de viviendas sociales de alquiler para aquellas personas que han sufrido un desahucio, medida muy positiva, además de otras medidas fundamentales como la paralización de desahucios a personas con especial necesidad". Cifuentes ha defendido que el Ejecutivo central está ajustando la legislación actual, "que no es del PP, sino muy anterior", a las resoluciones de los tribunales europeos para eliminar cláusulas abusivas en las hipotecas.

La popular ha concluido afirmando que comparecerá "encantada" en el Senado si la Cámara Alta se lo requiere formalmente, al tiempo que ha asegurado que nunca ha dicho que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca fuera etarra. "Jamás he dicho que la plataforma sea etarra. Me refería puntualamente a un apoyo específico de Stop Desahucios Vizcaya a una manifestación de apoyo a los presos de ETA, de un apoyo específico de Bildu a determinadas manifestaciones de esta plataforma. Posteriormente hemos podido ver que la abogada de la PAH de Valladolid iba el número dos en las listas de Batasuna en las elecciones europeas y ha participado eventualmente en sus actos", ha detallado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.