www.madridiario.es

Sucede a Francisco Caño, que presentó su dimisión el lunes

Nacho Murgui, elegido nuevo presidente de la FRAVM por su junta directiva

jueves 24 de mayo de 2007, 00:00h
Nacho Murgui Parra ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) por la Junta Directiva de esta entidad, que se reunió para elegir un nuevo responsable después de que el anterior, Francisco Caño, solicitase el relevo el pasado miércoles.
Murgui, madrileño de 35 años y mediador vecinal de profesión, era vocal de la junta directiva de la FRAVM y lleva desde los 15 años vinculado a las asociaciones de vecinos, concretamente, al colectivo "Los Pinos" del distrito de Retiro. El nuevo presidente de la FRAVM explicó que su objetivo será "rejuvenecer" los colectivos vecinales y "profundizar en el trabajo de base, desde las asociaciones de vecinos y los colectivos de los barrios".

En declaraciones a Efe, aseguró que la lucha vecinal "es una carrera de largo recorrido" y que los problemas más inmediatos que pretende abordar son "las necesidades de equipamientos de los distritos, el reequilibrio territorial de la ciudad, la descentralización de competencias a las juntas de distrito y la participación ciudadana".

Su antecesor, Francisco Caño, alegó "motivos estrictamente personales" para justificar su relevo como presidente -seguirá en la junta directiva-, justo siete meses antes de que acabara su mandato. No obstante, fuentes de la junta directiva de la FRAVM explicaron que la salida de Caño se debió a presiones a la propia junta debido a su "estrecha relación" con el actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a quien se le ha visto en "polémicas" inauguraciones que la propia FRAVM no veía con buenos ojos.

"Chocaba ver al presidente de la FRAVM acompañando al alcalde a inaugurar túneles al mismo tiempo que algunas asociaciones de vecinos se manifestaban contra esos túneles", indicó la misma fuente. Caño, que hubiera agotado su mandato el próximo mes de diciembre, fue nombrado presidente de la FRAVM el 17 de enero de 2005, en sustitución del histórico dirigente vecinal, Prisciliano Castro, que había ocupado la presidencia de la  entidad durante 17 años. Caño, que procede de la Asociación Villa Rosa, Hortaleza, es un integrante histórico del movimiento vecinal madrileño como miembro de la junta directiva de la Federación desde hace más de dos décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.