www.madridiario.es

Armacentro despide a 256 trabajadores en Camarma

lunes 25 de marzo de 2013, 00:00h
La empresa Armacentro, perteneciente al grupo Armatek, situada en el término municipal de Camarma de Esteruelas, en el foco industrial del Corredor del Henares, ha anunciado un ERE de 256 trabajadores.
La empresa, dedicada a la preparación y montaje en obra de hierros preformados (ferralla), ha anunciado un preconcurso de acreedores y durante tres meses intentará negociar y liquidar sus deudas.

Las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección llevan abiertas desde el 13 de marzo. Tras la reunión de este lunes, la empresa, que garantiza las nóminas de marzo, sigue sin hacer lo propio con las de abril. Además tampoco garantiza el pago de las indemnizaciones, condición que exigen los sindicatos y que tiene enquistadas unas negociaciones que tienen como fecha tope este domingo.

La propuesta de Armacentro consiste en aplicar las condiciones mínimas de despido de la reforma laboral, es decir, una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

El secretario general de la asociación sindical de UGT, Salvador Hernanz Pastor, en declaraciones a Madridiario, ha puntualizado que lo que buscan es que "la empresa se comprometa al pago de las indemnizaciones".

Según Hernanz Pastor, la intención del Grupo Armatek es terminar con su actividad industrial en España, dejar una oficina comercial —formada por una plantilla reducida— y centrar su actividad productiva en el extranjero, ya que cuenta con proyectos importantes en países como Panamá, Argelia, Brasil y Rumanía.

"Actualmente somos 281 y se pretende despedir a 256 trababajadores y dejar a directivos y comerciales en una nueva empresa , ATM, con un solo propósito comercial y administrativo", declaró Hernanz Pastor.

Fuentes sindicales han precisado que la actividad de Armacentro se ha reducido en los últimos años al tiempo que se ha visto envuelta en un presunto caso de facturas falsas con Hacienda. El Grupo Armatek también ha potenciado la creación de empresas con actividades paralelas, todo ello con el propósito de mejorar sus resultados.

Los trabajadores ya se han concentrado frente a la planta en Madrid y se plantean movilizaciones. Armacentro, además, ya aplicó un ERE el año pasado que afectó a unos 121 empleados.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con algún responsable de la compañía, sin éxito.

El ERE de Armacentro se suma al que recientemente se produjo en la empresa de sanitarios Roca, en Alcalá de Henares, que afectó a 249 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios