www.madridiario.es

'La anarquista' llega a Getafe tras su paso por el Teatro Español

sábado 23 de marzo de 2013, 00:00h
Tras ser representada en el Teatro Español de Madrid, llega al Teatro Federico García Lorca de Getafe "La anarquista", protagonizada por las actrices Magüi Mira y Ana Wagener, que charlarán con los asistentes al término de la representación.
La obra del estadounidense David Mamet, dirigida por José Pascual, cuenta la historia de Cathy, una revolucionaria de los años sesenta que tras pasar la mayor parte de su vida en la cárcel se juega su liberación en una última entrevista con la funcionaria de prisiones.

Tras el espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas, los asistentes podrán charlar con las actrices con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Teatro, que se celebra el 27 de marzo.

En esta obra se dan cita las constantes de David Mamet, uno de los exponentes del teatro contemporáneo, mediante una situación básica y una conversación entre dos personajes en la que se tejen las ideas del pasado y los deseos del presente, lo íntimo y lo público, la seducción personal y la brecha política.

El autor de la pieza es ensayista, novelista, guionista y director de cine y entre sus guiones destacan "El cartero siempre llama dos veces" o "Los intocables de Eliot Ness", además de obras teatrales como "Edmond" y "El criptograma" (premiadas con el Obie), "Noviembre", "Matrimonio de Boston" o "El búfalo americano".

Actualmente David Mamet dirige para el Teatro Rialto de Broadway su último trabajo "La Anarquista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios