www.madridiario.es

Hoyo de Manzanares y Torrelodones rivalizan por un puesto de la Guardia Civil

jueves 21 de marzo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha asegurado que el Puesto de la Guardia Civil situado en la localidad "continuará con su actividad con normalidad", después de la polémica generada por los rumores sobre la instalación de un Puesto Principal de la Benemérita en la localidad vecina de Torrelodones.
Tanto Hoyo de Manzanares como Torrelodones cuentan actualmente con un cuartel, pero se está estudiando la idoneidad de que uno de las dos localidades cuente con un Puesto Principal de mayor relevancia. 

La alcaldesa de Torrelodones mantuvo una reciente reunión con el jefe de la Comandancia de Madrid, Domingo Aguilera, para hablar de este asunto, lo que ha generado inquietudes en el pueblo vecino.

De hecho, el concejal de Seguridad de Torrelodones, Gonzalo Santamaría, ha preguntado en Twitter a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, si era cierto "que había dicho que Torrelodones no sería Puesto Principal de la Guardia Civil, según el alcalde de Hoyo".

Cifuentes le respondió que esa decisión le corresponde tomarla a la dirección de la Benemérita "en base a criterios operativos". El PP de Torrelodones ha contestado también esperando que "no se acabe instrumentalizando a la Guardia Civil" por este asunto.

"La continuidad está asegurada"
Por su parte, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares anunció la semana pasada que el puesto "es de una importancia vital y tiene claro que su continuidad está asegurada, tanto en horario como en número de efectivos".

Además, aseguraban que la seguridad de la población es un tema prioritario en el gobierno local, por lo que todas las acciones que se llevan a cabo están coordinadas entre Policía Local y Guardia Civil, especialmente en momentos como fiestas u otras ocasiones especiales.

Asimismo, han insistido en la permanencia de este cuartel en Hoyo, donde los guardias civiles "están totalmente integrados" y cuya labor "tan eficientemente desarrollan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.