El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado este sábado que su formación va a estar vigilando que "nunca más se ponga en cuestión ni en riesgo un recurso sanitario tan esencial como es una base de un helicóptero" del SUMMA 112 en la sierra norte de Madrid, en la base de Lozoyuela.
"Nos sentimos satisfechos por que el recurso siga y sobre todo porque estamos defendiendo el derecho a la vida. Defendemos el derecho a la salud de la gente", ha indicado el líder del PSM en un acto de reconocimiento a médicos y ciudadanos.
En este sentido, Gómez ha apuntado que se estaba "cuestionando" un helicóptero que tiene
un coste anual de 700.00 euros "cuando se ha conocido por los medios de comunicación que el jefe de gabinete de Rodrigo Rato en Bankia se ha llevado en el mes de enero una indemnización de 655.000 euros".
Finalmente, hace unas semanas el Consejo de Gobierno decidió
mantener operativo de forma permanente este helicóptero para atender así la demanda de los alcaldes de los municipios de la Sierra Norte de Madrid que daban "prioridad" a este servicio.
A su vez, Gómez ha insistido en que su formación va a estar vigilando que "nunca más se ponga en cuestión ni en riesgo un recurso sanitario tan esencial como es una base de un helicóptero".
Apoyo de la sociedad
Por su parte, uno de los profesionales de este helicóptero, Carlos, ha agradecido a todos los que han apoyado esta causa ya que, a su juicio, no ha sido un esfuerzo realizado solo por los profesionales, sino que se ha ido involucrando toda la sociedad. "Es una victoria colectiva de ciudadanos, profesionales y de la sociedad en general. Se trataba de defender un recurso vital para la Comunidad de Madrid", ha añadido.
Por último, la alcaldesa de Rascafría,
Ana García, ha querido agradecer al municipio que se hayan recogido
1.000 firmas siendo 2.000 habitantes. "Pienso que la conciencia y los tres juntos -sanitarios, el partido y el pueblo- han conseguido que se siga manteniendo el helicóptero", ha sentenciado.