www.madridiario.es

'Bookcrossing' en Valdemoro

viernes 15 de marzo de 2013, 00:00h
La Concejalía de Deportes y Cultura llevará a cabo el próximo 2 de abril una jornada de 'bookcrossing', intercambio de libros, coincidiendo con la celebración del Día internacional del libro infantil.
Con motivo de esta efeméride, que conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen, las bibliotecas municipales invitan a sus usuarios más jóvenes a sumarse a la propuesta de la Organización Española del Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) para que los libros pasen de unos lectores a otros en diferentes espacios públicos.

Para preparar la jornada, las bibliotecas municipales Ana María Matute y Juan Prado han organizado un taller que se celebrará el 19 de marzo, a las 18.00 horas, y en el que pueden participar niños y niñas a partir de 5 años de edad. En esta sesión se ofrecerá información sobre el fantástico viaje que vivirán los volúmenes y se dejará todo listo para su recorrido desde que sus propietarios los depositan en varios lugares hasta que lleguen a las manos de nuevos lectores, que posteriormente harán lo mismo.

Los participantes en esta sesión decorarán el espacio y seleccionarán las obras que se 'liberarán' en el bookcrossing, para que se cumpla el objetivo que la OEPLI y el consejo general del libro se han marcado: fomentar la promoción y difusión del libro infantil y juvenil y su lectura entre los jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios