www.madridiario.es
Portal oficial de Zona Erre
Portal oficial de Zona Erre

Zona Erre: La manzana con más tenedores de Madrid

lunes 11 de marzo de 2013, 00:00h
Doce comercios del ámbito de la calle de Recoletos, en el distrito de Salamanca, han constituido la asociación Zona Erre, que pretende poner en valor el espacio con mayor concentración de restaurantes de Madrid.
La asociación, que por ahora se extiende entre las calles de Villanueva y Salustiano Olózaga, surge con la vocación de potenciar la oferta de la zona, haciendo públicas las actividades que se desarrollan en sus locales. De esta forma, la gastronomía se entremezcla con la cultura para atraer al gran público. Según Vicente Lorente, presidente de la organización, se están aunando esfuerzos para hacer más atractiva la zona. Están estudiando negociar con los propietarios de los edificios cerrados el uso de sus fachadas como pantallas urbanas de promoción del ámbito. Estos comerciantes no se cierran a ampliar la asociación al resto del barrio ni a que se incorporen otros negocios de la zona que no pertenecen a la hostelería.

El concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez-Vidal, valoró la iniciativa y explicó que la administración está fomentando ayudas a las nuevas iniciativas empresariales, así como la eliminación de burocracia en la tramitación de licencias de actividad. Hilario Alfaro, presidente de Cocem, organización en la que se ha incorporado la asociación, explicó que el ámbito es privilegiado gracias a la cercanía de espacios como el Museo Arqueológico Nacional, la Casa de América o la Biblioteca Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.