www.madridiario.es

Cierra temporalmente la Sala Caracol

miércoles 06 de marzo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado este martes la Sala Caracol en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia dr Madrid porque su actividad no se correspondía con su licencia.
Dicha sentencia responde a un recurso interpuesto por el titular de la Sala Caracol contra la decisión del Ayuntamiento de clausurar la actividad, puesto que la actividad de uso terciario recreativo —sala de conciertos— que se venía ejerciendo en el local, no se correspondía con la actividad para la que tenía licencia, que es la de dotacional en su clase de equipamiento cultural —taller de enseñanza y actividades musicales—.

Fuentes municipales añaden que la sala llevaba a cabo la actividad infringiendo los artículos 151, 155 y 193 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

La noticia del cierre de la sala corrió por las redes sociales desde que la promotora Fabricante de Ideas desvelara que, tras comunicársele el cierre de la sala esta mañana, se ven obligados a cambiar de ubicación y de hora el concierto de Lorena Álvarez y su Banda Municipal previsto para mañana 7 de marzo. Este recital tendrá lugar finalmente en la Sala Cats.

La Sala, a través de un comunicado en su página de Facebook ya había apuntado a un tema administrativo. "Nos han avisado de que hay que hacer una serie de reformas por tema de aforo; es una cuestión de documentación. No es un cierre definitivo, es una cuestión de administración y estamos hablando con el Ayuntamiento para solucionarlo lo antes posible".

"Para resolver a la mayor brevedad posible esta trágica, injusta, inoportuna e inesperada decisión hemos solicitado una reunión con la autoridad competente", han declarado.

Uno de los productores, en conversaciones con este diario, no ha querido dar más explicaciones y se ha remitido a un comunicado de prensa general que emitirán este jueves.

Los otros conciertos previstos para esta semana en la Sala —UFO y Bone Thrasher— serán reubicados el mismo día a la misma hora en la Sala Marco Aldani, antigua Sala Heineken.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios