www.madridiario.es

Ecologistas en Acción ve irregularidades en el PGOU de Alpedrete

martes 05 de marzo de 2013, 00:00h
Ecologistas en Acción ha pedido a la Comunidad de Madrid que no apruebe de manera definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alpedrete por sus "graves irregularidades, errores y omisiones".
 
"El plan plantea un crecimiento desmesurado, se ha gestionado con opacidad y ha provocado la oposición de buena parte de la población local", han asegurado desde Ecologistas.

Entre otras irregularidades, la entidad destaca que faltan "hasta cinco informes preceptivos según la legislación vigente" que no fueron presentados de de cara a la aprobación del PGOU en el Pleno del Ayuntamiento.

Documentos requeridos
Asimismo, faltaría un informe de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, necesario para autorizar la instalación de macrobarreras acústicas en la AP-6, sin las cuales no sería viable el sector Los Llanos, el mayor del PGOU. 

El grupo ecologista también ha echado de menos el informe de área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, necesario para dar el visto bueno a la propuesta de desvío de estas vías que realiza el PGOU.

Tampoco se incluye el de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que emitió informe desfavorable y debe pronunciarse de nuevo, ni el del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), necesario para la aprobación del sector Los Llanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.