www.madridiario.es

Deflagra una botella de butano en una vivienda de Alcalá

domingo 03 de marzo de 2013, 00:00h
La deflagración este domingo de una botella de gas butano en una vivienda de Alcalá de Henares no ha dejado ningún herido, salvo el único ocupante de la casa, que ha sido atendido por un equipo del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA112) tras sufrir quemaduras "muy leves" en el rostro.
Así lo ha relatado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, quien ha añadido que el inquilino, un hombre de 44 años, ha sido dado de alta en el mismo lugar de los hechos.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado hasta la Avenida de los Reyes Católicos número 35, en Alcalá de Henares, tras recibir a las 15:34 horas el aviso sobre la deflagración de una botella de gas butano en la última planta de una vivienda de cinco alturas situada en esa dirección.

Las mismas fuentes han explicado que los bomberos han observado que el muro exterior del inmueble se había desplazado 20 centímetros y corría "peligro de desprendimiento", por lo que con la ayuda de un arquitecto han realizado un doble anclaje longitudinal y transversal alrededor del mismo para asegurarlo.

Para ello, han perforado unos agujeros en el muro exterior y han introducido unas eslingas y unas cuerdas estáticas apoyándose en un muro interior de la vivienda, hacia el que han trasladado el peso del edificio.

Aunque no ha sido necesario desalojar a los vecinos del inmueble, se ha trazado un perímetro de seguridad alrededor del acceso a la vivienda para impedir la caída de objetos a la vía pública tras la deflagración, cuyas causas se desconocen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios