Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es

'Kooza': empieza el espectáculo

viernes 01 de marzo de 2013, 00:00h
El Circo del Sol comienza este viernes las representaciones de 'Kooza', espectáculo en el que se suceden los números de acrobacia y el arte de los payasos, hilados a través de los ojos de un inocente personaje que tiene que buscar su lugar en el alocado mundo que recrea la compañía.
El circo en una caja. Esa es la idea que sustenta Kooza, espectáculo con el que el Circo del Sol ha vuelto a Madrid y en el que desprende de nuevo toda su esencia: acrobacias que quitan el aliento y números de humor en los que es imposible no reír, envueltos en el colorido y la ternura que le son propios.

El Inocente es el personaje que da continuidad a todos esos elementos. Tímido y curioso, inicia un periplo de reconocimiento por un mundo lleno de sorpresas y retos, siempre bajo la atenta mirada del inquietante y atractivo Trickster, quien con su varita mágica puede hacer y deshacer ante el asombro del pequeño protagonista.

En ese recorrido, que es sobre todo un viaje interior, el Inocente se va encontrando con divertidos personajes como el rey loco y sus no más cuerdos bufones, un simpático perro o un carterista que no deja de hacer de las suyas. Son los encargados de poner el contrapunto cómico a la representación.

Los momentos de humor se va intercalando con trapecistas, contorsionistas, funambulistas o equilibristas que exploran los límites no solo del cuerpo humano, sino también de la mente. La dificultad y el peligro a los que se enfrentan estos acróbatas consiguen poner en vilo al público intermitentemente a lo largo del espectáculo, incluso aunque a partir de cierto nivel de riesgo se extiendan las redes o los agarres de seguridad. Mención especial merecen los dos 'diablos' que hacen mover las 'ruedas de la muerte', el equilibrista de las sillas o las 'tres gracias' contorsionistas.

'Kooza', creado y dirigido por David Shiner, tiene reminiscencias asiáticas tanto en el vestuario como en la música, que juega un importante papel en la función. La orquesta interpreta en directo una banda sonora muy pop, que mezcla funk, soul o rock, creada para la ocasión y que en algunos momentos adquiere el protagonismo total en la función

Todos estos elementos tan diferentes entre sí tan solo serían capaz de reunirse con armonía en el onírico mundo de Kooza, que estará hasta el 14 de abril en el escenario de Puerta del Ángel (Casa de Campo).

Datos útiles:
Fecha: Del 1 de marzo al 14 de abril
Precios: Desde 42 a 103 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.