www.madridiario.es

Titulcia no quiere quedarse sin banco

miércoles 27 de febrero de 2013, 00:00h
Los vecinos de Titulcia piden a Bankia que no retire la sucursal de la localidad, en la que la mayoría de los vecinos son mayores. Además, reclaman que la parada del autobús 416 vuelva a la estación de Cercanías de Ciempozuelo.
La portavoz del grupo municipal socialista de Titulcia, Francisca Suárez, ha pedido en una carta formal a Bankia que reconsidere el cierre de su sucursal bancaria en la localidad, que se haría efectivo el próximo 21 de marzo.

Francisca Suárez ha argumentado en su escrito que la mayoría de los habitantes de la localidad son mayores, que en el caso de que se cerrase la sucursal tendrían que desplazarse a los municipios colindantes, "con la dificultad añadida del problema del transporte público"

Piden mejoras en el transporte público

En este sentido, el grupo político también ha pedido a la consejería de Transportes que cambie la parada de Ciempozuelos de la nueva línea 416, que unifica los itinerarios de las anteriores líneas 416 y 417. De este modo, piden que esta parada vuelva a la estación de Cercanías, donde estaba anteriormente, ya que su ubicación actual en el cruce de la carretera M-307 obliga a los vecinos a cruzar dos carreteras para acceder a ella.

Actualmente el nuevo recorrido del autobús interurbano 416 recorre el Hospital de Valdemoro, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, titulcia, Nuevo Chinchón, Chinchón y Colmenar de Oreja.

También piden a la Consejería que estudien aumentar los horarios de las líneas 416 y 415 en hora punta, ya que esto facilitaría mucho el transporte público de los vecinos del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios