www.madridiario.es

Se identificaron como policías falsos para robar en un piso de Brunete

miércoles 27 de febrero de 2013, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de utilizar placas y carnés falsos de policías para acceder a domicilios y perpetrar robos, en uno de los cuales, ubicado en Brunete, amordazaron, maniataron y golpearon violentamente a los dueños.
Según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil, se trata de cinco hombres de origen español y colombiano de entre 26 y 48 años que cuentan con antecedentes policiales y residen en Madrid y Navalcarnero.

Están acusados de un robo en un domicilio de Brunete el pasado mes de noviembre, a cuyo dueño mostraron un carné falso de policía para acceder a la vivienda y, una vez dentro, le maniataron, amordazaron y golpearon.

También se les atribuye un robo a un vecino de Las Rozas al que abordaron en plena calle con un arma blanca de grandes dimensiones.

La denominada 'operación Libertad' comenzó el pasado 22 de noviembre, cuando un ciudadano comunicó un robo con violencia e intimidación y detención ilegal en su vivienda de Brunete, en la que los ladrones accedieron mostrando falsos carnés de policías, dejaron atados a los moradores y se llevaron el contenido de la caja fuerte.

El equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón se hizo cargo del caso e identificó a un hombre español como presunto autor de los hechos, tras lo que también identificó a los otros cuatro presuntos implicados. La Guardia Civil les detuvo cuando planeaban robar en un domicilio de una persona mayor que reside en Las Rozas, para el que ya habían hecho labores de vigilancia de la zona y vivienda.

Para evitar este robo, el pasado 5 de febrero los investigadores detuvieron a cuatro de los sospechosos y registraron sus domicilios de Madrid y Navalcarnero, donde encontraron dos placas y dos carnés de policía falsos, 5 gramos de cocaína preparados para su venta, 63 gramos de MDMA y 45 gramos de marihuana. También, hallaron numerosos teléfonos y 5.460 euros en moneda fraccionada.

Uno de los teléfonos había sido sustraído a un vecino de Las Rozas el día 2 de febrero, al que varios ladrones intimidaron con un arma blanca de grandes dimensiones, por lo que también se les imputa este delito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios