www.madridiario.es

El PSM lleva a Europa la privatización del Canal de Isabel II

martes 26 de febrero de 2013, 00:00h
El PSM llevará a los tribunales de la Unión Europea una denuncia contra la privatización del Canal de Isabel II, según ha avanzado este martes en la Asamblea de Madrid el secretario regional del PSM, Tomás Gómez.
Gómez ha acusado a la Comunidad de Madrid de insistir en la privatización del Canal de Isabel II y su venta por 1.000 millones de euros, cuando está valorado en 3.500 millones de euros.

"Estamos otra vez en la privatización y en el negocio y en desvalijar lo que es de todos los madrileños. Fuimos al Constitucional con un recurso para impedir la privatización y vamos a llevar al Tribunal Europeo de la Competencia una denuncia en el mismo sentido porque está mintiendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

Gómez ha indicado que los responsables de la Comunidad de Madrid "mienten" cuando dicen que privatizan para que una empresa privada se haga cargo de las inversiones de Canal de Isabel II. Además, ha denunciado que las inversiones seguirán siendo a cargo de los impuestos madrileños, mientras que los beneficios se los llevará la empresa privada.

En mayo de 2012, el Tribunal Constitucional admitió a trámite un recurso presentado por 50 senadores del PSOE en contra de la privatización del Canal.

Según una información publicada  este martes por el diario El País, la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid es privatizar hasta el 49% del total del Canal de Isabel II antes del año 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.