www.madridiario.es

Cuatro niños, ilesos tras una explosión en su piso de Torrejón

lunes 25 de febrero de 2013, 00:00h
Seis personas de una familia, de las que cuatro son niños de entre 3 y 12 años, han resultado ilesas hoy tras una fuerte explosión en la cocina de su vivienda en Torrejón de Ardoz.
La sala del 112 recibió un aviso a las 16.20 horas de este lunes de una deflagración en la tercera planta de un edificio de viviendas ubicado en el número 4 de la calle Circunvalación y envió al lugar a dos dotaciones de bomberos.

Una vez en el piso, se encontraron con que se había producido una explosión en la cocina, posiblemente motivada por un bote de insecticida, cuya onda expansiva reventó el ventanal de la cocina, cruzó todo el domicilio y salió por la terraza del salón.

Los cuatro niños, que estaban en la cocina en el momento de la deflagración, han resultado ilesos, al igual que los padres.

Los bomberos y técnicos de Repsol han revisado la instalación de gas sin encontrar ninguna fuga, por lo que manejan la hipótesis de que un bote de insecticida, que hallaron vacío dentro de un armario donde estaba la caldera y cuya puerta reventó, pudo haber tenido una fuga que habría originado la deflagración.

El resto del edificio no ha sido afectado y, aunque la familia fue desalojada brevemente, al poco tiempo pudieron volver al domicilio una vez cortados la luz y el gas y tras comprobar que la caldera no tenía fugas.

Según el portavoz de Emergencias, los botes a presión son peligrosos, porque suelen tener líquidos inflamables, y no es raro que sean la causa de deflagraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios