www.madridiario.es

Falsificaban artículos de importantes clubes deportivos

lunes 25 de febrero de 2013, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los arrestados se dedicaban a la importación y comercialización de efectos falsificados de marcas de reconocido prestigio. Se han intervenido 21.800 productos en un almacén de la madrileña localidad de Fuenlabrada.
La investigación se inició a partir de informaciones que apuntaban a la existencia de diversos locales en el Polígono Industrial de 'Cobo Calleja', ubicado en la localidad de Fuenlabrada, que se dedicaban a la venta de falsificaciones de varios artículos de clubes deportivos, así como cartas y cromos infantiles que vulneraban los derechos de la propiedad industrial.

Los agentes detectaron que, en esos locales, únicamente mostraban a los posibles compradores una muestra de los productos.  El grueso de la mercancía se encontraba ubicada en otro polígono, cercano al de 'Cobo Calleja', situado en una zona poco transitada para evitar así la acción policial.

Los responsables de la organización tomaban un gran número de medidas de seguridad, tanto para la comercialización de los productos como en el transporte de la mercancía desde las naves, que contaban además con dobles puertas de seguridad.

En los registros practicados se han intervenido más de 21.800 efectos apilados en cajas, entre los que se encontraban productos de 'merchandising' de clubes de fútbol, cromos y cartas de un popular dibujo nipón. La valoración económica aproximada que pudieran haber obtenido con la venta de estos productos alcanzaría en el mercado la cantidad de 40.000 euros, con el consiguiente perjuicio para las citadas marcas.

Los arrestados, de 42 y 25 años, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios