www.madridiario.es

El parque de la Cornisa, cada vez más degragadado, según el PSOE

domingo 17 de febrero de 2013, 00:00h
La concejala madrileña socialista Marisa Ybarra ha denunciado este sábado el "impresentable estado de suciedad y degradación" en el que se encuentra el parque de la Cornisa, en el distrito de Centro, a pesar de estar protegido por el Plan General de Urbanismo.
En una nota, la responsable de Centro del Grupo Municipal Socialista asegura que ni el área de Medio Ambiente ni la Junta Municipal de Distrito están haciendo "las mínimas labores" de mantenimiento, conservación y limpieza en este espacio.

La zona del parque más insalubre es, según Ybarra, la situada junto a la cerca de Felipe IV, donde "se pueden encontrar vertidos de escombros, papeles, botellas, excrementos caninos, ropa vieja y toda clase de residuos".

También los árboles y las macetas de arbustos están "absolutamente abandonados"; los bancos y el mobiliario están "en mal estado"; y la iluminación es "prácticamente inexistente".

La concejala ha acusado a los responsables municipales de dejar que la parte del parque de la Cornisa colindante con el Seminario se deteriore poco a poco para "justificar" una futura urbanización en la zona ajardinada en beneficio del Arzobispado.

De hecho ha asegurado que "se están realizando unas obras en el interior del Seminario Conciliar que consideramos ilegales porque afectan a los jardines y que vamos a denunciar en la próxima Comisión Permanente de Medio Ambiente".

Ybarra ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que limpie las basuras del parque, haga un tratamiento fitosanitario adecuado del arbolado, y repare y sustituya el mobiliario urbano defectuoso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios