www.madridiario.es

La Comunidad visita el festival Talent Madrid 2013

martes 12 de febrero de 2013, 00:00h
El festival Talent Madrid celebró una jornada de ensayos abierta a la prensa para dar a conocer a sus artistas. El festival busca descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en todos sus ámbitos y se celebrará en la sala verde de los Teatros del Canal del 21 de febrero al 2 de marzo.
Este martes se celebró una jornada abierta a los medios a la que asistieron la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño; el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella; y la directora del festival, Mónica Hamill.

El recorrido incluyó la visita al ensayo de cuatro espectáculos, entre ellos un montaje de teatro, 'Urgencia', de Teatro Atómico; un montaje de danza, 'Querer no es poder', de Cia Flamenca Rafael Jiménez 'El Olae' y Marina Perea; y el ensayo de un espectáculo musical, 'Villanueva', de Los Faraonsa Five.

Las 60 propuestas se reparten en 25 de teatro, 19 de danza, 9 de cabaret y circo y 7 de espectáculo musical. 47 proceden de la Comunidad de Madrid y 13 de otras regiones españolas. Una decena han sido escogidos a través de las redes sociales Facebook y Twitter, donde han conseguido un total de 53.619 votos. Los otros 50 han sido escogidos por un panel de expertos formado por la dirección del Festival Talent Madrid 2013, por Albert Boadella e importantes nombres de la escena como Paco Mir, José Ramón Encinar, Donald B. Lehn y Rafael Bonachela, entre otros.

De los 60 montajes que podrán verse en escena, y tras una nueva votación mixta, resultarán seleccionados cuatro finalistas que recibirán 1.000 euros cada uno y volverán a exhibir su proyecto el último día, en la gala final, el 1 de marzo. Será en esa velada cuando se elija el proyecto ganador, que será galardonado con 5.000 euros para el desarrollo del montaje completo.

En un primer momento el Festival recibió 455 proyectos, de los cuales fueron clasificados para la fase de votaciones un total de 348, con 185 propuestas de teatro; 96 de danza; 39 de cabaret y circo; y 28 de espectáculos musicales, que se pudieron ver en internet entre octubre y diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios