www.madridiario.es

Rescatan a dos senderistas perdidos en La Pedriza con el uso del whatsapp

domingo 10 de febrero de 2013, 00:00h
El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado esta noche a una pareja de jóvenes senderistas perdidos en La Pedriza, gracias al uso combinado de las nuevas tecnologías en telefonía móvil y el whastsapp que ha permitido su localización geográfica por GPS.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, a las 20.41 horas han recibido un aviso de un chico y una chica, de unos 25 años de edad, que reclamaban auxilio ya que se habían extraviado en la sierra del Guadarrama cuando regresaban de una excursión al risco de El Yelmo, en la zona montañosa de La Pedriza, en Manzanares El Real.

Los senderistas se han desorientado cuando regresaban de El Yelmo y desconocían el lugar donde se encontraban y carecían de linternas, según las mismas fuentes.

Emergencias 112 ha pasado el aviso al GERA de los bomberos de la Comunidad de Madrid que han hablado con los jóvenes por teléfono y les han preguntado si disponían de un terminal tipo smartphone y de la aplicación de mensajería whastsapp, con lo que han podido conocer su ubicación exacta con solo 5 metros de error.

Una vez localizados los dos excursionistas, los bomberos del GERA han acudido en su rescate, lo que ha sido posible llevar a cabo sin ningún incidente añadido, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.