www.madridiario.es

Los alumnos del Bachillerato de Excelencia sacan un notable de media

miércoles 06 de febrero de 2013, 00:00h
Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES San Mateo, en el que se imparte el Bachillerato de Excelencia, tuvieron una nota media de notable en el curso 2011-2012, según ha afirmado la directora general de Educación Secundaria y Formación Profesional de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, María José García Patrón.
En la comisión de Educación celebrada este miércoles en la Asamblea de Madrid, García ha hecho un balance de los resultados logrados por los alumnos del Bachillerato de Excelencia que se imparte en la Comunidad de Madrid, y respecto a los resultados obtenidos en el curso pasado en el Instituto San Mateo, ha indicado que la nota media de los alumnos de primero de Bachillerato fue de notable. Las notas actuales de estos alumnos que en sus institutos anteriores tenían calificaciones muy altas ha sido una de las pegas de esta nueva modalidad de Bachillerato. El año pasado, al menos dos alumnos renunciaron a su plaza debido a la exigencia.

En la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, el cien por cien de los alumnos aprobó en junio; mientras que en la de Ciencias y Tecnología aprobó en junio el 93 por ciento. Los que no lo hicieron fueron nueve, dos de ellos no aprobaron Matemáticas 1 y siete, Inglés. No obstante, en septiembre aprobaron todos y pasaron sin ninguna materia pendiente a segundo de Bachillerato.

La nota media por asignatura fue de un 7 en Inglés; 9, Ciencias del Mundo Contemporáneo; 8,5 Educación Física; 7, Filosofía; 8, Lengua, Biología, Dibujo, Física y Química, Griego y Latín.

Se logró un 7 en Matemáticas; un 7,5 en Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales; un 8,5 en Alemán; un 7, en Francés; 8,5, en Economía; un 7,5 en Historia del Mundo Contemporáneo y un 9, en Religión. Además, ha destacado que se han hecho 61 menciones honoríficas, que son las antiguas matrículas de honor.

En el caso de 2º de Bachillerato, ha indicado que no van a tener los resultados hasta que finalice el curso y ha avanzado que en febrero se va a hacer una evaluación externa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.