www.madridiario.es

La Guardia Civil denuncia a Cascallana por un incidente en una protesta

sábado 02 de febrero de 2013, 00:00h
La Guardia Civil ha presentado una denuncia ante la Delegación del Gobierno en Madrid contra el senador del PSOE Enrique Cascallana por negarse a facilitar su identificación y por insultos a la autoridad, durante un incidente este mediodía en una concentración frente al centro de salud de Humanes.
Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón y actualmente senador por Madrid, es portavoz socialista en la comisión de Interior del Senado y viceportavoz en la comisión Constitucional y de Incompatibilidades de la Cámara Alta, según la información que figura en la web del Senado.

Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil han explicado que el incidente ha tenido lugar entre las 12 y las 13 horas durante una protesta no autorizada en la que participaban de forma pacífica entre 50 y 60 personas frente al centro de salud de la localidad madrileña de Humanes.

Dado que la concentración no contaba con la autorización por parte de la Delegación del Gobierno, por haberse solicitado fuera de plazo, un pareja de la Guardia Civil de la localidad se dirigió a algunos de los concentrados para explicarles esta circunstancia.

Según la versión de la Guardia Civil, los agentes mantenían una conversación en tono cordial con un vecino de la localidad al que conocían cuando una de las personas que se encontraban allí comenzó entonces a increpar a los agentes y a proferir insultos contra ellos, llegando a llamarles "franquistas".

Cuando los agentes pidieron que se identificara, esta persona se negó a hacerlo y abandonó el lugar, según las fuentes de la Guardia Civil, que han recordado que todos los ciudadanos tienen la obligación de identificarse cuando se lo requieren los agentes de la autoridad.

Posteriormente, según la Guardia Civil, esta persona fue identificada como el senador socialista Enrique Cascallana, quien ha sido denunciado ante la Delegación del Gobierno por negarse a facilitar su identificación e insultos a agentes de la autoridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios