www.madridiario.es

La Clínica la Luz pide el archivo del caso Morente

viernes 01 de febrero de 2013, 00:00h
El abogado del centro sanitario, Pablo Castañeda, ha afirmado que van a reclamar el archivo del caso de Enrique Morente después de que el médico-forense, Julio Lorenzo Rego, haya confirmado que no se produjo negligencia médica.
El letrado de la Clínica la Luz ha anunciado su petición a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid), tras acudir al acto de ratificación del informe que establece que la actuación médica llevada a cabo en la Clínica, desde el 2 de diciembre de 2010 hasta el fallecimiento del cantaor el 13 de diciembre de ese año, "se ajusta a la 'lex artis' (buena práctica médica) por parte de todo el personal facultativo que le intervino", descartando, por tanto, la existencia de negligencia alguna.

Por este motivo, Castañeda ha informado de que La Clínica La Luz va a solicitar el archivo de la causa al entender que no tiene "ningún sentido" que se continúe con la investigación tras la presentación y ratificación de un informe que, a su juicio, es "rotundo, claro, completo y exhaustivo". El abogado ha recalcado que es "momento de pasar página y de mirar para adelante".

La familia recurrirá
Por su parte, el abogado de la familia de Morente, Alfonso Iglesias, ha informado que recurrirán si finalmente se archiva la causa, y ha denunciado que, durante el acto de ratificación, el propio médico-forense ha reconocido no estar capacitado para emitir este escrito dado que hace "unos 30 años" que no ejerce la práctica médica.

Además, Iglesias ha denunciado que el forense haya confirmado no creer que el doctor Moreno estuviera a las 2.15 horas viendo a Morente en la Unidad de Cuidados Intensivos --tal y como asegura la Clínica-- y que haya señalado en las conclusiones de su informe que si hubiera estado el cirujano posiblemente el cantaor no hubiera fallecido.

"Hay muchas pruebas y contradicciones"
El torero y marido de Estrella Morente, Javier Conde, ha insistido en que existen "muchas  pruebas y contradicciones" que demuestran que hubo una mala práctica clínica. "El doctor Moreno me decía que mi suegro estaba en perfecto estado, sedado y dormido, mientras después me enseñaron un TAC que mostraba que tenía el cerebro hecho papilla", ha relatado Conde.

Por último, la viuda del cantaor, Aurora Carbonell, ha asegurado que confía en que finalmente se haga justicia. "Yo estoy con mi lucha y vamos a esperar qué ocurre. Se han dicho palabras muy importantes y la verdad está ahí. Confío en la justicia", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios