www.madridiario.es

¿Qué hacer este domingo, 10 de febrero?

domingo 10 de febrero de 2013, 00:00h
¿Qué vas a hacer este domingo?. En Madridiario te ofrecemos interesantes propuestas de cultura y ocio.
CARNAVALES

Guía para saber qué hacer este fin de semana en Carnavales en la región.

OCIO


Salamanca
Conciertos de jazz en la Biblioteca Nacional

El ciclo de actividades se organiza con motivo de la exposición 'El ruido alegre. Jazz en la BNE'. Tres conferencias y conciertos hasta el 14 de febrero.

Centro
'Noches de Blues'
Bogui Jazz pone en marcha este miércoles esta iniciativa que traerá el mejor blues nacional a la sala de conciertos de la calle Barquillo. Hasta mediados de enero.

Jam blues Session

Todos los domingos a partir de las 14.30 en la sala Alabanda se celebran estas Jam blues Session coordinadas por la Sociedad de Blues de Madrid.

Chamberí
Cervezorama
El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, ofrece catas a lo largo de este mes. Además, organizan cursos de elaboración de cerveza casera.

Municipios
15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

52 escapadas por la Comunidad de Madrid
Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

TEATRO


Arganzuela
'Antígona'

Llega a las Naves del Español del Matadero, hasta el 17 de marzo, esta tragedia del texto homónimo del francés Jean Anouilh.

Salamanca
'Los habitantes de la casa deshabitada'

El teatro Fernán Gómez acoge un nuevo montaje de uno de los grandes disparates escénicos de Jardiel Poncela. Hasta el 24 de febrero.

Chamberí
‘La Odisea’
Rafael Álvarez 'El Brujo' vuelve a los escenarios de los Teatros del Canal recuperando la tradición europea del actor solista en una nueva visión del clásico de Homero, que relaciona la hazaña épica de Ulises con el siglo XXI. Hasta el 10 de febrero.

'Maridos y mujeres'
La versión teatral  de esta historia de Woody Allen llega al Teatro de la Abadía hasta el 24 de febrero.

Centro
'Mitad y mitad'
Fernando Tejero y Pepón Nieto llegan a las tablas del Teatro La Latina con esta obra original de Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez. Hasta el 31 de marzo.

'El Apagón'
De la mano de la compañía Yllana, esta divertida comedia se podrá ver durante este mes de febrero en el Teatro Infanta Sofía.


¿Cómo están ustedes?
Los payasos de la tele se suben a las tablas madrileñas con un musical para toda la familia. El espectáculo podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo los sábados, domingos y festivos.


'La lengua en pedazos'

El Teatro Fernan Gómez estrena esta obra basada en la particular visión de Juan de Mayorga sobre la vida de Santa Teresa. Podrá verse hasta el 3 de marzo.
 
Caperucita Roja
Se trata de una ópera dirigida al público más joven. Estará en el teatro Bellas Artes hasta el 31 de marzo.

'El malentendido'
Cayetana Guillén Cuervo se mete en el personaje que hizo su madre hace más de medio siglo. La reposición de este título de Albert Camus se puede ver en el teatro Valle Inclán hasta el 3 de marzo.

Obras de Giuseppe Verdi
El Nuevo Teatro Alcalá acoge hasta el próximo 10 de febrero un mini ciclo de obras de Giuseppe Verdi de la mano de la compañía Estudio Lírico.

‘El lindo don Diego’
La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta, hasta el 17 de marzo en el Teatro Pavón, una comedia de Agustín Moreto.

'Los Cenci'
El Teatro Español recibe, hasta el 3 de marzo, una historia basada en un hecho real y dirigida por Sonia Sebastián.

‘Hermanas'
Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José protagonizan esta obra que se sube al escenario del Teatro Maravillas hasta el 3 de marzo.

'Deseo'
Escrita y dirigida por Miguel del Arco, llega al Teatro Cofidís. Protagonizada por Emma Suárez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López.Hasta el 28 de febrero.
 
‘El crítico'
Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce son los protagonistas de esta obra de Juan Mayorga. Hasta el 3 de marzo puede verse en el teatro Marquina.

‘Yerma’
Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermes se suben al escenario del teatro María Guerrero con esta obra dirigida por Miguel Narros. Hasta el 17 de febrero.

'The Hole'
Vuelve de nuevo el espectáculo, un show fresco y descarado, mezcla de teatro, cabaret y convertido en un Club.
Hasta el 28 de febrero.

MÚSICA

Festival de arte sacro
Hasta el 24 de marzo, en diferentes escenarios de 16 municipios de la región, se celebrará este festival que incluye espectáculos de música, danza y cine.


CINE

Estrenos de cine
Dosis de cine negro y un reparto de lujo protagonizan la cartelera de esta semana con el estreno de Gangster Squad. También, llegan a las salas españolas la nueva de Guillermo del Toro, Mamá, y la última de la pequeña Hermione (E.Watson), Las ventajas de ser un marginado.

EXPOSICIONES

Retiro
'El Legado Casa de Alba'
La Fundación Casa de Alba muestra 150 obras de arte, la mayoría nunca antes expuestas. Permanecerá en el CentroCentro Cibeles hasta el 31 de marzo.

'Dos anillos dorados'
El artista checo Jírí Kovanda trae su nuevo proyecto al Palacio de Cristal del Parque del Retiro de la mano del Museo Reina Sofía. Está disponible hasta el 24 de febrero.

'Cartografías contemporáneas. Dibujando el pensamiento'
La exposición propone un mapa de las cartografías elaboradas por artistas de los siglos XX y XXI. Hasta el 24 de febrero en CaixaForum.

‘Historias sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864)’
El Museo del Prado exhibe durante casi un año una nueva selección de obras de sus fondos del siglo XIX. Se exponen cinco lienzos de temática religiosa que han sido recientemente restaurados.

Chamartín
'Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio'
La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de mayo en la Fundación Canal.

‘Biodiversidad’
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la colección permanente, que sensibiliza al visitante sobre la importancia y la necesidad de la conservación de la riqueza biológica.


Real Gabinete de Historia Natural
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge esta muestra permanente en el que se podrá disfrutar de las grandezas de la historia natural hasta nuestros días.

Chamberí
'Sorolla. Jardines de luz'

La exposición estará hasta el 5 de mayo en el Museo Sorolla. Reivindica el triunfo del Sorolla no mostrado por la historiografía".


Centro

Virxilio Vieitez
La mirada de Virxilio Vieitez llega a la Fundación Telefónica a través de 300 imágenes que muestran la España rural de los setenta. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de mayo.

'Moderne Farbkonzepte [conceptos modernos del color]'
La Casa Encendida acoge, hasta el 5 de mayo, una muestra de la obra de Albert Oehlen, considerado uno de los pintores más influyentes de nuestro tiempo.

Cristina Iglesias: Metonimia
El Museo Reina Sofía acoge, hasta el 13 de mayo, la mayor muestra de obras de la escultora Cristina Iglesias exhibida hasta la fecha con más de cincuenta piezas realizadas por la artista desde mediados de los ochenta hasta la actualidad.

'Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh'

Una cuidadosa selección de 113 pinturas al óleo de autores como Corot, Rousseau, Vourbet, Carlos de Haes o Cezanne llega al Museo Thyssen-Bornemizza hasta el 12 de mayo.

'Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno'
Hasta el 5 de mayo, la Fundación Mapfre ofrece un recorrido por el concepto de bohemia artística y su relación con la representación de los gitanos en el arte .

‘Impresionistas y postimpresionistas. El Nacimiento del Arte Moderno'
Hasta el 5 de mayo puede visitarse en la sede de la Fundación Mapfre esta muestra de 78 obras maestras del Musée d´Orsay.

'La invención concreta'
El arte latinoamericano más desconocido llega por primera vez a Europa a través de la colección Patricia Phelps de Cisneros. En el Museo Reina Sofía hasta el 16 de septiembre.

'Circunnavegación'
Alcalá 31 muestra el personal mundo creativo de la escultora Blanca Muñoz, a la que la Comunidad de Madrid dedica una gran exposición retrospectiva. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de abril.

La obra de Robert Adams
El Museo Reina Sofía acoge, hasta el 20 de mayo, una exposición retrospectiva sobre la obra del famoso fotógrafo.

'Los espejos del alma. Paisaje alemán en el Romanticismo'
Una  muestra de 20 dibujos y acuarelas de los artistas más destacados del Romanticismo alemán. Hasta el 31 de marzo.

'El Arte de Cartier'
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la selección de la famosa firma francesa. Más de 420 piezas que podrán contemplarse hasta el 17 de febrero.

'Libros libres'
La muestra recién ubicada en la Imprenta Municipal estará abierta hasta el 17 de febrero.

Obras de María Blanchard
A través de 74 obras, la mayoría de ellas pinturas, el Museo Reina Sofía reivindica el trabajo de María Blanchard. La muestra estará abierta hasta el 25 de febrero.

'Encuentros con los años 30'
El Museo Reina Sofía conmemora el 75º aniversario de la realización de la emblemática obra Guernica (1937), por parte de Pablo Picasso.


De la Revuelta a la Postmodernidad
El Museo Reina Sofía presenta este tercer tramo de su colección permanente. Acoge unas 300 obras para ilustrar los cambios que se impusieron en la vida política y artística de aquellas décadas.
 
'Pórtico Virtual'
Tecnologías audiovisuales en 3D y medios educativos tradicionales se aúnan en esta muestra para dar a conocer las claves de la restauración del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela. Hasta el 17 de febrero en el centro Conde Duque.

Moncloa-Aravaca
')});
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.