www.madridiario.es

La gran sede de Repsol revitaliza Méndez Álvaro

jueves 31 de enero de 2013, 00:00h
El Príncipe de Asturias ha inaugurado este jueves la nueva sede de Repsol, un gran campus empresarial urbano y sostenible diseñado por Rafael de la Hoz, que albergará a alrededor de 4.000 trabajadores y cuya apertura supone un impulso de la zona de Méndez Álvaro. Vea cómo es la nueva sede de Repsol
Mientras que las demás grandes empresas instaladas en Madrid han ido poblando las zonas de Plaza Castilla, Las Tablas, San Chinarro o Campo de las Naciones, esta nueva gran sede nacional de Repsol ha elegido la calle Méndez Álvaro como ubicación, reequilibrando así el mapa empresarial de la capital y convirtiéndose en el único gran centro corporativo situado en el casco urbano, en concreto, en una antigua zona industrial del sur de Madrid ahora en plena transformación.

Junto a el Príncipe de Asturias, a la inauguración de este innovador campus empresarial han acudio el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcades de la ciudad, Ana Botella, el ministro de Energía, José Manuel Soria y, por supuesto, el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Durante el acto de inauguración, el Príncipe de Asturias ha descubierto una placa conmemorativa y ha realizado una visita por la nueva sede corporativa de Repsol teniendo oportunidad de intercambiar opiniones con los empleados sobre su nuevo entorno de trabajo.

Abrazados por grandes marcos de acero y alrededor de un jardín central se levantan los edificios de esta gran sede. 123.000 metros cuadrados de oficinas y espacios comunes, con interiores diáfanos y flexibles, que buscan la luz natural. El equipo encabezado por el arquitecto Rafael de La Hoz ha creado un complejo que se inspira en un ambiente de trabajo colaborativo de los campus universitarios.

La nueva sede de Repsol está compuesto por cuatro edificios de cinco plantas que forman un claustro alrededor de un gran jardín central, cuya extensión es 1,5 veces la de un campo de fútbol y que cuenta con 100 árboles autóctonos. Además, el campus está dotado de numerosos servicios para los empleados como dos cafeterías, 17 zonas de vending o un centro de salud con servicio médico y gimnasio.

Las prioridades en su construcción han sido la accesibilidad y la sostenibilidad. Así, cuenta 65 plazas para coches eléctricos, 250 para bicicletas, ahorra 22 toneladas de CO2 anuales, es 100 por cien accesible, aprovecha la luz natural y tiene 1.700 metros cuadrados de paneles fotovoltáicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.