www.madridiario.es

Estudian el traslado de una capilla de la Complutense

miércoles 23 de enero de 2013, 00:00h
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Arzobispado de Madrid han estudiado este miércoles, durante una reunión en el Rectorado, la propuesta del cambio de ubicación de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia y han acordado volver a reunirse en un plazo de 15 días.
Según ha indicado la universidad en un comunicado, en la reunión, que se ha celebrado este miércoles, se ha analizado el cambio de ubicación de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia que su decano, Luis Enrique Otero, había solicitado "por razones académicas".

En la reunión de la comisión mixta, formada por representantes de la Universidad Complutense y del Arzobispado de Madrid, ambas partes han expuesto sus razones y han intercambiado sus opiniones. "Esta comisión tiene como objetivo velar por la ejecución y seguimiento del acuerdo firmado por ambas instituciones", ha señalado la Universidad en referencia al convenio, que ratificaron en 1993 y que cumple por estas fechas, y por el que se permite la presencia de capillas en las facultades.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha asegurado este miércoles que "no ha mandado cerrar las capillas" del centro educativo y ha indicado que la reunión estaba destinada a tratar "un asunto muy puntual" en referencia a la petición que el decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, ha hecho para que se traslade "dentro de la misma facultad" una capilla.

A su entrada al rectorado, Carrillo, que no ha asistido a esta reunión, ha respaldado la petición del traslado de la capilla a la Facultad de Geografía e Historia al considerar que se produce por "razones académicas" en referencia a la falta de espacio para el estudio que señaló Otero. "Lo único que hay es un decano que ha pedido que se mueva la capilla de sitio", ha asegurado.

"No se va a hablar del convenio, se va a hablar de un asunto muy puntual", ha indicado el rector antes de la reunión. Además, ha precisado que el acuerdo ratificado por ambas instituciones en 1993 debe revisarse cada diez años. "Así que toca este año, pero en otro momento", ha recalcado Carrillo, que ha incidido en que "ahora no se está revisando el convenio".

Tras la petición del traslado de la capilla, la iniciativa de HazteOir en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org, ha recogido ya más de 32.000 firmas para entregar al rector de la Complutense y reclamar respeto a las creencias religiosas y que se mantengan las capillas en la UCM.

La Universidad Complutense de Madrid tiene ocho capillas en sus diferentes campus. En concreto, en las facultades de Ciencias de la Información, Derecho, Ciencias de la Educación, Farmacia, Geografía e Historia, Filosofía, Psicología y Químicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios