www.madridiario.es

Escena contemporánea: sin miedo al 13

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
El festival Escena Contemporánea arrancará el próximo 30 de enero sin temor a las supersticiones: llegan a la edición número 13. La asociación cultura Escena Contemporánea, con el apoyo de la consejería de Cultura de la Comunidad, ha programado, hasta el 24 de febrero, las actuaciones de 24 compañías.
Con dirección artística de Salva Bolta, esta edición se ha presentado en DT teatro, uno de los dieciséis espacios que acogerán representaciones del nuevo festival. Como siempre se pretende que Escena Contemporánea exhiba los trabajos escénicos más avanzados y que el festival madrileño les sirva como escaparate y plataforma de promoción.

En esta ocasión se presentarán compañías de Alemania, Bélgica, México, Portugal o el Reino Unido, además de artistas procedentes de varias comunidades españolas. Cada uno con su código artístico particular, en el campo teatral, en el de la danza o de la música. Este año la propia organización de Escena Contemporánea se ha implicado en la producción de varios de los espectáculos españoles. Además de las presentaciones en espacios cerrados habrá actuaciones al aire libre es escenarios como la fachada del teatro Valle Inclán o el mercado de La Cebada.

El primer día –el 30 de enero- habrá representaciones en la sala verde del Canal u en el teatro Lagrada. En la primera “Islandia”, dirigida por Marcos Morau y en el segundo “Algunas personas buenas”, de la compañía valenciana El pont flotant.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios