www.madridiario.es

La estación de Costa Brava se abrirá en 2015

miércoles 09 de enero de 2013, 00:00h
Las obras de la línea 9 hasta la estación de Metro de Costa Brava concluirá en 2015, según explicó el consejero de Transportes, Pablo Cavero.
El responsable del Ejecutivo regional en materia de infraestructuras visitó este miércoles la excavación de uno de los dos túneles que completan este proyecto de ampliación, que coincidirá con una nueva estación de Cercanías que conectará con las líneas C3, C7 y C8. La UTE que trabaja para la Comunidad ha concluido uno de los túneles de 1,4 kilómetros que conectarán Mirasierra con Costa Brava. El segundo túnel se terminará en primavera. En ese momento comenzarán las obras de acondicionamiento de la estación, que estará acabada en 2015.

Pablo Cavero y Raimundo HerráizA pesar de que inicialmente se planteó una entrada común con la futura estación de tren, la Comunidad ha decidido hacer un acceso propio anexo al Cercanías para ahorrar costes y por la diferencia de cotas entre estaciones. No obstante, ambas estaciones compartirán una plaza ajardinada en superficie.

El director general de Infraestructuras, Raimundo Herráiz, explicó a Madridiario que el coste de las dos fases de la obra civil y las instalaciones rondará los 112 millones. El coste total de la ampliación asciende a 191 millones de euros. El subterráneo se ha realizado mediante el modelo Madrid de excavación. Consiste en realizar la labor a pico en vez de con tuneladora, lo que permite una construcción más consolidada y segura, aunque también más lenta. Según Herráiz, en el caso de la estación de Costa Brava el uso de esta técnica ha ahorrado varios millones de euros al Ejecutivo regional.

Según los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno elaborará este año el estudio para el proyecto de la estación de Cercanías, que contemplaba, en su planeamiento inicial un aparcamiento disuasorio junto a las vías del tren.

Cómo quedará la estación:





(Infografías: Comunidad de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios