www.madridiario.es

Rescatados dos escaladores en La Pedriza

sábado 05 de enero de 2013, 00:00h
El GERA de bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado este sábado en helicóptero a dos escaladores en La Pedriza, uno con un esguince de tobillo y otro con fractura de tobillo, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
El primer rescata se ha producido a las 16.10 horas, en la zona conocida como 'Buitreras'. Allí, un escalador había sufrido una caída, golpeándose el tobillo al caer y produciéndose un esguince.

La zona era de difícil acceso, por lo que el GERA, con su helicóptero y dos efectivos en él, se ha descolgado usando la grúa de la aeronave y han procedido a la inmovilización del esguince del varón de unos 30 años para izarlo posteriormente en la grúa. Le han trasladado a la helisuperficie de Manzanares El Real donde el esperaba una ambulancia del Summa para llevarlo al centro de salud.

El segundo de ellos ha tenido lugar a las 16.30 horas, en la zona denominada 'Musgogénesis'. Allí, otro varón de unos 30 años se ha caído mientras escalaba y presentaba posible fractura de tobillo.

En este caso no ha sido necesario la utilización de la grúa, y los efectivos del GERA han procedido a inmovilizar la fractura y a trasladarle a la helisuperficie, donde una ambulancia de Cruz Roja le ha llevado al Hospital de El Escorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios