www.madridiario.es

Cientos de personas reclaman la libertad de Alfon en Sol

viernes 28 de diciembre de 2012, 00:00h
Centenares de personas se han concentrado este viernes en la Puerta del Sol para reclamar la libertad de Alfonso Fernández, más conocido como Alfon, un joven vallecano que permanece detenido desde la pasada huelga general del 14 de noviembre en la cárcel de Soto del Real.
La Puerta del Sol se ha vuelto a convertir en la tarde de este viernes en un escenario de protesta de la Plataforma por la libertad de Alfon, que había convocado una concentración para pedir la libertad inmediata de este joven vallecano de 21 años. Alfonso Fernández fue detenido cuando se dirigía a formar parte de un piquete informativo en Vallecas junto a su compañera, que fue posteriormente puesta en libertad vigilada.

Cientos de personas han acudido para prestar su apoyo al detenido con pancartas que denunciaban el "estado y montaje policial". El sindicato CCOO, sindicato que está prestando apoyo jurídico a la plataforma, ha criticado que después de un mes y medio permanece en prisión preventiva al alegar la judicatura "alarma social".

"No solo eso, a Alfon se le ha impuesto el régimen de aislamiento FIES-5, con comunicaciones intervenidas y con vigilancia a familiares y amistades, en una situación difícilmente explicable en un estado de derecho, máxime cuando el propio fiscal reconoce que no existe riesgo de fuga", ha añadido CC.OO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios