www.madridiario.es

Victoria, sobre un posible 'tarifazo': "No hay ninguna decisión tomada"

Salvador Victoria ha afirmado este jueves que la Consejería de Transportes sigue estudiando la evolución de los precios de la energía para para conocer su incidencia sobre el precio de los billetes y abonos del transporte público.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que la Consejería de Transportes sigue estudiando la evolución de los precios de la energía, especialmente del gasóil y de la electricidad, para conocer su incidencia a la hora de decidir si sube el precio de los billetes y abonos del transporte público.

"No hay ninguna decisión tomada", ha dicho Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en la Asamblea de Madrid, sobre la posible subida de las tarifas en enero, cuando quedan 11 días para la entrada del nuevo año.

El consejero ha aprovechado la intervención para criticar los paros planteados por los sindicatos de Metro para estas fechas navideñas, que ha calificado de "medidas coactivas" que ocasionarían un "gravísimo daño al comercio y un quebranto económico" en una época en la que visitan Madrid más de 800.000 turistas.

El portavoz regional ha indicado que las numerosas huelgas de este año en Metro de Madrid han generado unas pérdidas de más de 5,5 millones de euros.

"Es un daño tremendo que hagan una huelga  porque quieren tener un privilegio, que es el abono de una paga extra, cuando en la compañía el 99 por ciento de los trabajadores tienen contrato indefinido y en el caso de los conductores en los cuatro últimos años se les ha incrementado su sueldo un 20 por ciento", ha criticado Victoria con respecto al suburbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.