www.madridiario.es

Evacúan un colegio al hallar un obús de la Guerra Civil

lunes 17 de diciembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha informado este lunes de que 360 niños del colegio San José de Calasanz han sido evacuados del centro al haberse encontrado un obús de la Guerra Civil en un solar aledaño en el que se estaban haciendo obras para la construcción de viviendas.
Fuentes del colegio explicaron a Madridiario que sobre las 11.00 horas, informaron al profesor de gimnasia que no permitiese salir a los niños al patio porque en las obras del aparcamiento que se está construyendo junto al colegio, los obreros habían encontrado un obús de la Guerra Civil. Los Tedax de la Policía se personaron en el lugar a las 11.30 horas y comprobaron que el artilugio estaba sin explosionar.

Desde el Ayuntamiento indicaron que entonces se procedió al traslado de los niños al teatro Federico García Lorca, próximo al centro escolar, al que se acercó el alcalde de la localidad, Juan Soler.

A las 13 horas, los Tedax retiraron el artefacto y a las 13.30 horas el colegio recibió el permiso para hacer regresar a los escolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios