www.madridiario.es

Se podrán celebrar eventos en espacios protegidos

martes 04 de diciembre de 2012, 00:00h
El Gobierno regional ha incluido en el anteproyecto de la Ley de Acompañamiento la posibilidad de habilitar construcciones en espacios protegidos destinadas a celebrar actos sociales y familiares, y a instalaciones caninas y ecuestres.
Con el epígrafe "usos que favorecen el desarrollo rural sostenible", el Gobierno regional ha incluido en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que acompaña a los Presupuestos cada año, nuevos usos que podrán darse en suelos no urbanizables de protección y en suelo urbanizables no sectorizados.

En el anteproyecto, que tendrá que ser aprobado por la Asamblea de Madrid, se recoge que se permitirá habilitar construcciones ya existentes para "usos vinculados a la celebración de actos sociales y eventos familiares, así como los usos caninos y ecuestres".

Según explica Ecologistas en Acción, se trata de instalaciones para la celebración de eventos, como bodas, por ejemplo. "Se legalizarían así algunas que hay ilegales y de las que se han quejado empresarios del sector por competencia desleal, y se daría pie a otras nuevas", señala su portavoz, Ángeles Nieto, quien recuerda que estos locales tienen su impacto en el medio ambiente porque necesitan caminos de acceso y grandes aparcamientos para poder albergar eventos que pueden reunir a cientos de personas.

En el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales se especifica que estos usos se someterán a los procedimientos de calificación urbanísticos previstos en la Ley del Suelo de la Comunidad y requerirán la perceptiva licencia municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.