www.madridiario.es

Lasquetty: "No pueden pedir que hagamos zapaterismo"

viernes 30 de noviembre de 2012, 00:00h
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este viernes, en relación a la entrega de más de 900.000 firmas contra las nuevas medidas de la Consejería, que ese dato "habrá que comprobarlo y verificarlo" para ver si es real.
Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del estudio 'Evaluación de resultados de hospitales en España según su modelo de gestión' realizada en la sede de Esade Business School, en alusión a la entrega de casi un millón de firmas para solicitar la retirada de las nuevas medidas sanitarias por parte de una Plataforma de trabajadores y usuarios en defensa de la Sanidad Pública.

Lasquetty ha comentado que tiene la certeza de que esa "autodenominada plataforma de trabajadores y usuarios" no representa "ni a todos los médicos ni mucho menos a todos los usuarios" y que esa cifra de firmas que han apuntado deberá ser verificada para ver si es real.

Tras remarcar su respeto a las personas que hayan firmado esa petición, el consejero de Sanidad ha señalado que "no podemos hacer como hacía Zapatero, no hacer nada hasta que se hunda todo y eso no nos lo podemos permitir", ha apuntado ante una situación de "crisis profunda" y un descenso de presupuesto regional del año que viene y la necesidad de mantener el mismo nivel de calidad y un sistema "público y gratuito".

Por otro lado y sobre los procesos de externalización de seis hospitales, Lasquetty ha insistido en que la Comunidad ha tomado esta determinación de acuerdo a sus propios datos y estudios, para añadir en que no tendrá ningún problemas en hacerlos públicos.

Según dichos datos, el consejero ha detallado que revelan, en el caso de los tres hospitales que tienen esa gestión externalizada, un nivel equiparable o incluso superior en resultados clínicos, así como niveles de satisfacción igual o superiores para el usuario, unido a un coste per cápita "sensiblemente inferior" al de otros modelos.

Respecto al euro por receta, Lasquetty ha subrayado que la Consejería tiene la certeza de que actúa en el ámbito de sus competencias y que es una medida "importante" para reducir el gasto farmacéutico a las necesidades clínicas reales. Posteriormente, ha añadido que la Comunidad "siempre está abierta al diálogo" con el Gobierno central.

El Cardiológico se integra en el Clínico
Lasquetty ha señalado que el Instituto Cardiológico no se cerrará y que se integrará en el servicio de cardiología del Hospital Clínico. Ha detallado que este centro presentaba "progresivamente menos actividad" con una caída del 20 por ciento en consultas e ingresos.

Finalmente ha comentado que lo único que sucede es que los pacientes que eran atendidos en un edificio vinculado a la Universidad Complutense pasan a un edificio que se llama 'Hospital Clínico", al igual que los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios