www.madridiario.es

La Casa Encendida celebra su décimo aniversario

jueves 29 de noviembre de 2012, 00:00h
La Casa Encendida celebra este domingo su décimo aniversario con un amplio programa de talleres, conciertos y proyecciones. Consulte las actividades.
En sus 10 años de vida, la Casa Encendida ha recibido a más de 5.500.000 visitantes que han participado en más de 12.000 actividades, desde cursos, talleres a debates, mesas redondas, exposiciones, conciertos y audiovisuales. En ellas han participado personalidades de la talla de Patty Smith, Antoni Tapies, las premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi y Jody Williams, Vandana Shiva, Juan Goytisolo, John Berger, Isabel Coixet, Juliao Sarmento, Lydia Cacho, Víctor Erice o Abbas Kiarostami.
 
Este domingo, se podrán visitar las exposiciones HONNI soit QUI mal y pensé, de Louise Bourgeois, en las salas A, B, C, D y E; Plantando redes en el Torreón 2; los mejores momentos de Urban TV en el Torreón 1; una muestra sobre Autobarrios San Cristobal de  Basurama en el espacio central de la Terraza, y las intervenciones de Kiko Pérez dentro del ciclo En Casa en las escaleras y los pasillos de la primera planta.

Además, se podrán visionar los trabajos producidos por los usuarios en el estudio multimedia y en el laboratorio de fotografía, incluidos los realizados con la Asociación Pauta. La mañana estará dedicada a las familias con diferentes talleres y una sesión musical africana en el Patio a cargo de Awesome Tapes of Africa, en la que los niños podrán construir sus propios instrumentos.
 
También se podrá ver el documental ¿Qué tienes debajo del sombrero? y asistir a una charla con su directora Lola Barrera y Luis Sáez sobre el proyecto 'El Sombrero en La Casa'. En la mediateca, la conexión a internet será gratuita. Además, se habilitará un espacio chill out sobre la colección de fanzines mientras un Dj mezclará temas de la colección de jazz de Federico González de la Biblioteca de la Casa Encendida.
 
Por la tarde, habrá una charla sobre huertos comunitarios y se proyectará la película Nana -perteneciente al ciclo de cineastas contemporáneas 'Al hilo de Louise'- con un encuentro posterior con su directora Valerie Massadian. También se presentará una sesión de Videoplaylist a cargo de José Guirao, director de la Casa Encendida.
 
Como colofón, una sesión doble de música en el Patio que arrancará con una sesión del Dj Astroboyz para dar paso al concierto del berlinés Pantha du Prince, por primera vez en Madrid.
 
Todas las actividades son de entrada libre hasta completar el aforo salvo para los conciertos de Astroboyz y Pantha du Prince para el que se recogerán invitaciones desde las 18.30 horas, que se podrán conseguir siguiendo a la Casa Encendida en sus perfiles de Twitter y de Facebook.
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios