www.madridiario.es

Madrid celebra el 450 cumpleaños de Lope de Vega

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
El espíritu del escritor español Félix Lope de Vega (1562-1635) ha tomado prestado el cuerpo y la voz del actor Raúl Álvarez a para invitar a recorrer su casa y recordar con él su vida y su obra a los 450 años de su nacimiento.
Una iniciativa de la Comunidad de Madrid que este martes ha presentado la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos, Isabel Rosell, que incluye además visitas guiadas por el edificio donde el escritor vivió sus últimos 25 años, unas jornadas de debate sobre el papel de la mujer en la dramaturgia del Siglo de Oro.

De este modo, la Casa Museo Lope de Vega, ubicada en pleno centro, propone como actividad especial por el aniversario un recorrido guiado por la casa este fin de semana, reconstruida con toda fidelidad para mantener el aspecto originario del hogar del literato. Entre las 10.00 y las 15.00 horas, el actor Raúl Álvarez recordará el espíritu de Lope y recreará su vida a través de fragmentos de sus obras y poemas.

"El 25 de noviembre es el cumpleaños de este increíble autor, hiperproductor de teatro y poesía, con más de 400 obras, que renovó el teatro de la época, con la popularización de las obras y acercando el arte al pueblo", ha comentado Rosell, convencida de que "el legado de Lope es total, y de total vigencia", ha dicho.

La recreación de ambientes en la casa, cuyo objetivo es que se respire la presencia de Lope, evoca la vida cotidiana del Siglo de Oro y permite imaginar, a través del mobiliario, enseres y libros del literato, cómo fue su vida en esos diez años que residió en Madrid junto a su mujer y sus hijas antes de morir. Una de ellas, ha recordado Rosell, que se dedicó desde el convento a escribir teatro, será también protagonista de la jornada técnica que se celebrará el viernes para "analizar el papel de la mujer como comedianta y dramaturga en el Siglo de Oro".

El "espíritu" de Lope se paseará también por el huerto que rodea la vivienda y preparará "algunas sorpresas" para los visitantes, ha dicho Rosell, quien ha recordado que las visitas son gratuitas previa cita llamando al teléfono (91 429 92 16)  de la Casa de Lope.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios