www.madridiario.es

Cuidados para el viejo almez del paseo del Prado

lunes 19 de noviembre de 2012, 00:00h
El almez de 200 años situado en la plaza de Murillo del paseo del Prado, entre el museo y el Jardín Botánico, está siendo podado con especial cuidado para garantizar su estabilidad.
Este ejemplar de almez está incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid. Con 200 años a sus espaldas, lleva desde 2010 con anclajes antivuelco al suelo y se han realizado varias podas para aligerar su copa, con el fin de evitar caídas de sus ramas, de gran porte.

Este lunes han comenzado nuevos trabajos de estabilización consistentes en el terciado de las ramas principales y el saneamiento de aquellas ramas que sean necesarias realizando siempre cortes limpios y cubiertos con productos antifúngicos, según informa el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de estos trabajos es evitar posibles daños a las personas y bienes por la caída total o parcial del pie arbóreo.

Para estas labores se ha tenido en cuenta el informe de la Escuela Técnica Superior de Ingenerios de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y se ha obtenido permiso de la Consejería de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.