www.madridiario.es

Detenido por atropellar a su expareja en la Cañada

lunes 19 de noviembre de 2012, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a la ex pareja de la mujer que fue atropellada el pasado día 26 de octubre en la Cañada Real de Madrid, quien continúa ingresada en el hospital.
El arrestado es Florín G., de 46 años y nacionalidad rumana, quien presuntamente agredió a la mujer y luego se ocultó en una vivienda de la localidad de Pedrezuela, ayudado por tres compatriotas a los que la Policía también ha arrestado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ocurrió el pasado día 26, cuando una mujer de 48 años de nacionalidad rumana, N.B., resultó herida muy grave tras ser golpeada por un hombre que después la arrolló con su vehículo, arrastrándola a lo largo de varios metros, según ha precisado este lunes la Policía.

Los agentes determinaron que el atropello se produjo con un Mercedes cuyo propietario era la expareja de la víctima, contra quien la mujer había interpuesto en julio de 2011 una denuncia en la que aseguraba que éste la había amenazado de muerte.

Sin embargo, el Juzgado especializado en Violencia contra la Mujer número 2 de Madrid archivó el caso y no dictó ninguna medida de protección hacia la mujer.

La Policía comenzó la búsqueda de Florín G., quien cuenta con una decena de antecedentes policiales, centrándose en una vivienda de Pedrezuela, localidad situada en la sierra madrileña, junto a la autovía de Burgos (A-1). Allí era custodiado por tres hombres, que son hermanos entre sí y que vigilaban para que no fuese localizado por la Policía.

Finalmente, los agentes detuvieron el pasado miércoles, día 14, a Florin G., a quien se imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia habitual en el ámbito familiar.

También ha arrestado, acusados de un delito de encubrimiento, a los tres hermanos que supuestamente le ocultaban: Claudiu R, Ionut Emilian R. y Basile R..La víctima de la agresión continúa ingresada en el hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios