www.madridiario.es

Muy grave una anciana tras atragantarse con un trozo de comida en un restaurante

Por MDO/E.P.
martes 13 de noviembre de 2012, 00:00h
Una anciana de 72 años se encuentra muy grave tras sufrir una parada cardio-respiratoria después de que se le obstruyeran las vías respiratorias por atragantarse con un trozo de comida en un restaurante próximo a Plaza de Castilla, situado en el Paseo de la Castellana, ha informado un portavoz de Emergencias capital 112.
El suceso se ha producido alrededor de las 14.30 horas cuando la mujer se ha atragantado con un trozo de uno de los alimentos que estaba ingiriendo. Debido a la asfixia, la anciana ha sufrido un desvanecimiento.

En esos primeros momentos, la mujer ha sido auxiliada por varios camareros del establecimiento y un cliente que era médico. Estos han practicado unas primeras tareas de reanimación hasta la llegada de los sanitarios.

A la llegada del equipo médico, los efectivos del SAMUR han asistido a la mujer para retirar con éxito el obstáculo que tenía en las vías respiratorias y han proseguido con las maniobras de reanimación.

Tras la asistencia, ha sido trasladada al hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave, según han indicado las mismas fuentes del 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios