www.madridiario.es
Alcobendas 'llena la despensa' de los más necesitados

Alcobendas 'llena la despensa' de los más necesitados

lunes 12 de noviembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha recaudado este fin de semana más de 400 kilos de alimentos y de otros productos para los más necesitados durante las dos recogidas de alimentos y de otros productos perecederos que se han celebrado en la localidad en el marco del programa municipal 'Llenamos la despensa'.
Así lo ha dado a conocer el Consistorio que ha destacado la solidaridad de los vecinos de la ciudad. "En estos momentos difíciles, es un ejemplo a seguir la solidaridad de los vecinos de Alcobendas con el programa social Llenamos la Despensa que el Ayuntamiento puso en marcha hace algunos años y al que cada vez más familias de Alcobendas, lamentablemente, se ven en la necesidad de acudir", ha manifestado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha subrayado que se van a "hacer las entregas de alimentos con mayor frecuencia y a ofrecer más facilidades para las personas que quieren, como voluntarias o aportando productos de alimentación y aseo, colaborar en este programa".

Por último, ha destacado que el sábado estuvo "con los voluntarios que lo hacen posible y con las personas que se acercaron a poner su granito de arena" y ha resaltado que "la verdad es que estar allí es compartir un rayo de esperanza al ver tanta solidaridad reunida por un buen fin". "No tengo más que palabras de agradecimiento para todos mis vecinos", ha añadido.

Los vecinos han llevado alimentos no perecederos (legumbres, pastas, arroz, sal, azúcar, aceite, leche, zumo, galletas, cafés, cacaos, conservas, leche maternal), artículos de higiene de primera necesidad y alimentos infantiles y pañales.

'Llenamos la despensa' es un programa del Ayuntamiento de Alcobendas para ayudar a familias que pasan por un periodo de necesidad transitoria. Reciben la ayuda aquellas familias empadronadas en la localidad con todos sus miembros en paro y que no perciben prestación o subsidio. Este programa comenzó en 2009 de forma temporal y transitoria y desde entonces ya se han llevado a cabo numerosas recogidas de alimentos, con la colaboración de empresas del municipio, de voluntarios de la localidad y de Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.