www.madridiario.es
Lara: 'Los desahucios son un motivos más para secundar la huelga'

Lara: "Los desahucios son un motivos más para secundar la huelga"

El coordinador general de IU afronta su segunda huelga general

Por MDO
domingo 11 de noviembre de 2012, 00:00h
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha protagonizado este domingo un mitin de apoyo al paro general del miércoles. Flanqueado por los sindicatos, Lara ha retomado el debate sobre los desahucios, de los que, ha dicho, son un motivo de peso para secundar el paro 14-N.
Izquierda Unida ha organizado el acto federal '14N Huelga General. Paramos todo!' de apoyo "a esta jornada de lucha contra los recortes del Gobierno, los Presupuestos Generales para 2013 que pretende aprobar y las condiciones impuestas a nuestro país por la Troika", apuntaba el partido en la convocatoria.

En el cine Palafox, en la calle de Luchana, IU ha reiterado a su auditorio que "hay millones de razones" para secundar el paro; aunque al habitual rechazo a los presupuestos y a las políticas privatizadoras y de austeridad ha querido sumar los 400.000 desahucios que se han producido en nuestro país desde el comienzo de la crisis.

"PP y PSOE son responsables directos de 400.000 familias desahuciadas en nuestro país. No lo pueden esconder", ha dicho Lara en referencia a los 300.000 desalojos que dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a los 100.000 que ya se han efectuado en la primera legislatura de Mariano Rajoy. Ante esto, ha asegurado, "solo hay una alternativa, la que pide la calle": que se suspendan los desahucios y que la ley recoja la dación en pago como alternativa.

En el acto también han intervenido dirigentes de los sindicatos CC.OO y UGT Ramón Gorriz (Secretario Confederal de Acción Sindical de CC.OO) y Carmen López Ruiz (Secretaría de Política Social de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT), así como los coordinadores generales de IU en Madrid y Galicia, Gregorio Gordo y Yolanda Díaz, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios