www.madridiario.es
UGT denuncia la reaparición de goteras en el Conde Duque

UGT denuncia la reaparición de goteras en el Conde Duque

Por Laura Nieto Navia
sábado 10 de noviembre de 2012, 00:00h
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado la reaparición, tras un mes de obras, de antiguas goteras que pueden afectar a la conservación de los archivos que se custodian en Centro Cultural Conde Duque.
Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, el pasado 28 de septiembre ya alertaron de la aparición de grandes goteras que afectaban a la Biblioteca Víctor Espinós, la Biblioteca Municipal, el Archivo Histórico y la Hemeroteca Municipal. En aquel momento, el Área de las Artes atribuyó el derrame al taponamiento de un canalón, aunque las humedades se repetían en otras zonas del edificio como el nuevo mirador o la sala de acceso.

Tras más de un mes de obras, el sindicato denuncia que las goteras han reaparecido en la biblioteca Víctor Espinós, ocasionando un nuevo traslado de libros.

Desde UGT piden que se depuren responsabilidades por la "mala gestión" del Conjunto Histórico Artítico, así como por los defectos en su estructura o en la climatización. Además, recuerdan, allí se conserva la historia de Madrid desde el siglo XII, por lo que solicitan a los nuevos gestores de Las Artes especial cuidado para la conservación y salvaguarda de estos ejempleres centenarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios