www.madridiario.es
Intervenidos 155 kilos de hachís en un punto de venta y almancenaje en Villanueva del Pardillo

Intervenidos 155 kilos de hachís en un punto de venta y almancenaje en Villanueva del Pardillo

Por MDO/E.P.
viernes 09 de noviembre de 2012, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil de Madrid, pertenecientes al Equipo GRIFO del Puesto Principal de Las Rozas, han desmantelado un punto de venta y almacenaje de hachís en Villanueva del Pardillo, donde se han intervenido 155 kilos de droga y se ha detenido a dos personas por su presunta implicación en delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Según ha informado la Guardia Civil, el operativo se iniciaba el pasado mes de julio, cuando los agentes que integran el Equipo Grifo, del Puesto de la Guardia Civil de Las Rozas, se percataron del incremento de denuncias por consumo de hachís en los municipios de Las Rozas, Majadahonda y Villanueva del Pardillo.

Este hecho y las diferentes investigaciones realizadas en el Puesto de la Guardia Civil permitieron a los Agentes acotar considerablemente la zona donde se pudiera estar realizando la venta de la droga.

Las vigilancias realizadas por los Agentes de la Guardia Civil dieron su fruto al lograr identificar a dos personas que, supuestamente, eran las encargadas de distribuir la sustancia estupefaciente, y sobre las que se centraron todos los esfuerzos de los Agentes encargados de la investigación.

Fruto de estas vigilancias se pudo localizar un domicilio situado en una céntrica calle de Villanueva del Pardillo, que resultó ser el lugar desde donde estas personas operaban.

El pasado viernes, los agentes observaron como los dos investigados salían del domicilio, y ante las sospechas de que se dirigieran a realizar algún tipo de transacción, procedieron a identificarlos.

Sus sospechas se veían verificadas poco después, al localizar en el interior de una bolsa de plástico, que portaba K.B., la cantidad de 150 bellotas de una sustancia de color marrón, que arrojaron un peso de 1.580 gramos, y a B.B., al que le fue localizada una faja adosada a su pecho con seis paquetes que contenían 6.215 gramos de hachís.

La Guardia Civil procedió a la detención de estos dos individuos, ambos de origen marroquí, de 30 y 34 años, por su presunta implicación en un delito contra la seguridad pública. Poco después, tras solicitar la correspondiente autorización judicial, se realizó el registro domiciliario en su vivienda, donde los agentes intervinieron 141.429 gramos de hachís, distribuidos en seis bolsas de viaje y una maleta.

El total del hachís intervenido es de 153,8 kilogramos, de los cuales hay 2.535 unidades en forma de bellotas, las cuales se encuentran marcadas con los logotipos de dos conocidas marcas automovilísticas, para poder ser distinguidas una vez puestas a la venta.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios