www.madridiario.es
Villa de Vallecas acoge el aula móvil de la construcción

Villa de Vallecas acoge el aula móvil de la construcción

miércoles 31 de octubre de 2012, 00:00h
El concejal-presidente del distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha participado este miércoles en la presentación del balance del Aula Móvil de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción de la Comunidad de Madrid.
El aula-autobús ha permanecido durante la mañana de este miércoles junto al edificio principal de una conocida empresa constructora con sede en el Ensanche de Vallecas para impartir a sus empleados un curso de prevención específico para trabajos de albañilería.

Por su parte el acto de presentación del balance anual de la campaña ha congregado a un nutrido número de responsables y representantes de administraciones públicas, empresas y sindicatos así como profesionales relacionados con la seguridad laboral y salud en el trabajo tanto a nivel municipal como a nivel regional.

El concejal-presidente del Distrito, Manuel Troitiño y el Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, han hecho una visita a uno de los cursos que durante la mañana se han impartido. Posteriormente se han presentado los principales datos del balance.

El Aula Móvil de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción es una iniciativa de la Comunidad de Madrid puesta en marcha en 2008. A través de un aula-autobús con capacidad para unos 20 alumnos durante cinco años ha llevado a pie de obra, y con ayuda de las empresas, una formación de calidad para garantizar condiciones seguras de trabajo al mayor número de trabajadores y empresarios.

Para el Concejal-Presidente de Villa de Vallecas “por sus condiciones especiales, las obras de construcción pueden entrañar más riesgos que otras” y recordó que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Madrid ha renovado un convenio de colaboración con la Asociación de empresas de la Construcción y los sindicatos del sector para el periodo 2012-2015 gracias al cual se lleva a cabo un programa específico de visitas a obras de iniciativa municipal. En Madrid existe un firme compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo” concluyó Troitiño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.